¿Se acabó la venta masiva de Bitcoin? La fuerte señal de ‚compre la caída‘ parpadea por primera vez en 5 meses

Bitcoin está volviendo a probar un nivel de soporte clave en $ 44K- $ 45K por tercera vez en la última semana.

El precio de Bitcoin ( BTC ) cayó al nivel clave de soporte de $ 44,000- $ 45,000 el 28 de febrero por tercera vez en la última semana.

El par BTC / USD cayó brevemente por debajo de $ 44,000 en Bitstamp antes de reducir algunas de las pérdidas, rebotando por encima de $ 45,000 en el momento de escribir este artículo.

‚Descanso completo‘ para SOPR, tasas de financiación

Algunos analistas han señalado un repunte en las ventas de los mineros como la razón detrás de la última caída en el precio.

Afortunadamente, la tercera nueva prueba de este nivel de soporte clave puede tener un lado positivo para los toros. El recurso de análisis de datos Glassnode señaló que el índice de ganancias de producción gastado de Bitcoin (SOPR) diario ha experimentado un „restablecimiento completo“.

Básicamente, el SOPR muestra si los productos gastados están en ganancias o pérdidas en el momento de la transacción. Esta métrica clave se volvió negativa por primera vez desde septiembre de 2020. En otras palabras, los inversores ahora están moviendo BTC con una ligera pérdida en promedio, lo que sugiere que la toma de ganancias ha disminuido, según Glassnode.

„En total, ayer vimos una pérdida neta realizada en cadena de $ 243 millones“, agregaron los analistas

„Ese es el valor diario más bajo desde abril de 2020“.

Mientras tanto, el popular comerciante Philip Swift, cofundador de la suite de operaciones Decentrader y creador del método multiplicador Golden Ratio, también señaló el colapso del SOPR.

Considera que esto es un cambio potencialmente alcista para el precio de BTC en combinación con el restablecimiento de las tasas de financiamiento de derivados la semana pasada porque tales eventos han coincidido previamente con el inicio de nuevas tendencias alcistas.

„El SOPR ahora se ha reiniciado (verde en el gráfico), lo que significa que las carteras que se venden ahora se venden con pérdidas“, explicó, y agregó:

„Esta es una fuerte señal de ‚compre la caída‘ en un mercado alcista. Esto, junto con el reinicio de los fondos derivados, es alcista“.

La última vez que el SOPR cambió a verde fue hace cinco meses cuando Bitcoin cotizaba alrededor de $ 10,000. En ese momento, este fue un obstáculo clave para que BTC desencadenara un nuevo mercado alcista. Desde entonces, el precio ha aumentado más de cinco veces hasta alcanzar nuevos máximos históricos de alrededor de $ 58,000.

Sin embargo, muchos comerciantes se mantienen cautelosos a medida que el mercado ingresa al mes de marzo, que históricamente ha sido bajista para las criptomonedas y para todos los mercados en general.

„Creo que marzo puede ser lento con una falta de confianza en los mercados tradicionales, pero en general soy optimista con Bitcoin y espero una subida significativamente mayor durante los próximos tres meses“, dijo Swift en comentarios privados.